Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

El anuncio de hacer intervenciones quirúrgicas por las tardes causa de indignación en el HUCA

"¿Cómo se va a operar por la tarde en el HUCA con este recorte brutal?", cuestionan trabajadores
La Junta de Personal del centro considera que es "sarcástico y vergonzoso" hacer este anuncio y a la vez aplicar "recortes masivos" de personal en todas las categorías.
La Junta de Personal del Area IV (Oviedo), a la que pertenece el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han expresado su "indignación" ante las noticias relativas a la intención de realizar intervenciones quirúrgicas por las tardes en determinadas especialidades. "Basta ya, de engañar a los usuarios y a la opinión pública, con informaciones falsas, el Hospital esta sufriendo un recorte de personal brutal", han manifestado.
A través de una nota de prensa, han recordado que las negociaciones respecto a cuestiones organizativas se tienen que realizar, por ley, con los órganos de representación de los trabajadores Junta de Personal o Comité de Empresa. "Una vez mas se ha conculcado ese derecho y se ha negociado a espaldas de los mismos", han lamentado.
A su juicio, es "sarcástico y vergonzoso" anunciar turnos de tarde en los quirófanos y a la vez aplicar "recortes masivos" de personal en todas las categorías y no se sustituyen 140 trabajadores jubilados en lo que va de año.
"¿Como se van a abrir por las tardes los quirófanos?, ¿se va a contratar más personal, se van a pagar horas extraordinarias, se van a poner turnos de mañana y tarde?", preguntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.