Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Los hospitales concertados del Sespa incrementarán su actividad durante este año

El consejero de Sanidad y la gerente del Sespa con los responsables de los centros concertados esta mañana en Oviedo. / E. C.
Los cuatro centros contarán con unos fondos públicos similares a los de 2012 | Sanidad prevé que en junio las listas de espera se equiparen a las que había antes de la huelga médica.
Los cuatro hospitales concertados, integrados en la red del Servicio de Salud del Principado (Hospital de Jove, Hospital de Cruz Roja -ambos en Gijón-, Hospital de Avilés y Sanatorio Adaro -Langreo) incrementarán un 15% su actividad durante este año, manteniendo el presupuesto que reciben de la Administración Pública.
Así lo fija el convenio de 2013, que este martes han firmado representantes de estos cuatro centros con el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y la gerente del Sespa, Celia Gómez.
El aumento de actividad se plasmará en diversos ámbitos, siendo el más llamatido el de las intervenciones quirúrgicas. Los centros de Jove, Cruz Roja y Avilés, realizarán 1.550 operaciones más, sobre el total de 2012, según han señalado los responsables autonómcos. La cuantía del convenio asciende a 59,3 millones de euros, una cantidad similar a la de 2012, y que representa el 88% de la partida que el Gobierno autonómico destina a conciertos con centros vinculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.