Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Constitucional estudiará la legalidad de la supresión de la extra al personal laboral

La Audiencia Nacional recurrió al alto tribunal por el carácter retroactivo de la medida.
La decisión del alto tribunal podría repercutir en todos los funcionarios.

 Madrid
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucional presentada por la Audiencia Nacional sobre la supresión de la paga extra al personal laboral decidida por el Gobierno. Ahora será este tribunal el que decida sobre la legalidad de la medida, que no afecta a los funcionarios sino a los empleados públicos que forman parte del personal laboral. La supresión de la paga fue recurrida por el carácter retroactiva de la misma.

Pese a que el caso procede de un conflicto planteado por personal laboral, fuentes jurídicas han indicado que la decisión del Constitucional podría afectar a todo el funcionariado, ya que la cuestión de inconstitucionalidad se refiere a la legalidad del carácter retroactivo, que también se impuso sobre los funcionarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a la decisión del Constitucional y ha alegado que "siempre pensamos que nuestras decisiones se adecúan a la Constitución". Además, ha mostrado su confianza en que el tribunal dé la razón al Ejecutivo. "Lo hicimos porque no había más remedio", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.