Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

La privatización no es la solución

Punto de Vista
El presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE), al analizar los planteamientos de privatización de la gestión sanitaria pública, arremete contra quienes, para seguir enriqueciéndose, no dudan en desacreditar el sistema público y, de ese modo, poner fin a una de las grandes conquistas sociales.

"Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y las prestaciones y servicios necesarios". El artículo 43 de nuestra Constitución así lo proclama, pero, en estos momentos, hay más que dudas razonables de que, si no ahora, en un corto periodo de tiempo no será así.

¿Qué está pasando en nuestro país para que empiecen a ser cosa del pasado los principios de universalidad, equidad, solidaridad y gratuidad en los que se basa la Ley General de Sanidad, de 1986? Sencillamente, el poder económico, el nuevo capitalismo financiero está apostando muy fuerte por hacerse con los beneficios económicos que genera su gestión.

Los grupos económicos de inversión, los reguladores de los mercados, las grandes entidades financieras… ellos son los que después de haber provocado la última gran crisis económica mundial, en 2007, saben muy bien que, en la actual situación que vive nuestro país, el negocio ya no está en el ladrillo ni en la producción de bienes sino en conseguir una de las "joyas de la corona" del sector público, como es la sanidad.

Víctor Aznar Marcén es presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.