Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

En Madrid vuelven las movilizaciones a centros de salud y hospitales

Intercambio de 'cromos' sanitario: se ofrece sustituir una huelga por un debate.
Marta Belver | Madrid
La huelga ha regresado este martes a la sanidad madrileña después de que el Gobierno autonómico hiciera público el contenido de los pliegos para privatizar seis hospitales públicos de la región. Durante las próximas cuatro semanas, están programados otros tantos paros de 24 horas en días alternos (jueves 16 de mayo, miércoles 22 de mayo, miércoles 29 de mayo y martes 4 de junio).
Sin embargo, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) sugiere un intercambio de 'cromos' al consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty: sustituir la última de las movilizaciones convocadas "por un debate público".
"¡No se atreve!, ¡No se atreve!, ¡No se atreve!!", han coreado los asistentes a una multitudinaria asamblea en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid este mediodía al conocer la propuesta. Lo cierto es que de momento no se ha realizado una propuesta en firme, así que está por ver si el responsable de la política sanitaria accede o no sentarse a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.