Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

El Sespa reduce las listas de espera enviando pruebas diagnósticas a la privada

Se trata del doble de resonancias, escáneres y ecografías que el Servicio de Salud suele derivar cada año a centros no públicos y concertados.
09.05.13 - 00:18 - LAURA FONSECA | GIJÓN.
6.000 pacientes del Servicio de Salud del Principado pendientes desde hace meses (algunos más de medio año) de un escáner, una resonancia o una ecografía han sido derivados a la medicina privada. Al igual que ocurre con las operaciones quirúrgicas, el Sespa está echando mano de las clínicas privadas y también de los centros concertados para poner en cintura a sus abultadas listas de espera, que se dispararon de forma récord tras la última huelga médica hasta afectar a más de cien mil asturianos (21.000 para operaciones y el resto para primeras consultas y pruebas diagnósticas).
El compromiso de la Consejería de Sanidad es que el próximo 30 de junio no haya ningún enfermo con demoras de más de seis meses (180 días), situación en la que llegaron a estar casi 3.000 personas y en la que ahora se encuentran 1.330. El objetivo de erradicar estar elevadas esperas se antoja de difícil cumplimiento ante la negativa del Principado a habilitar 'peonadas' al considerar que ese trabajo puede ser absorbido por la ampliación de jornada, pero también debido al resquemor de los médicos a que se implanten turnos ordinarios de tarde para sacar adelante actividad extraordinaria por la que antes cobraban aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.