Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

El SESPA ahorra 1,6 millones al reducir 24 puestos directivos

El Consejero de Sanidad asegura que el ahorro es 400.000 euros superior a lo previsto.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha asegurado hoy que el Servicio de Salud del Principado (SESPA) ha ahorrado cerca de 1,6 millones de euros, unos 400.000 euros más de lo previsto, con la eliminación de 24 puestos directivos.
Blanco ha dado estos datos al responder hoy en el pleno de la Junta General del Principado a una pregunta formulada por el diputado de Foro Asturias, Albano Longo, sobre los planes de reducción de la estructura directiva del servicio público de salud.
Según Longo, el consejero ha incumplido su promesa de reducción puesto que en el SESPA hay un total de 78 puestos directivos, y no los 59 a los que se comprometió el pasado mes de julio.
La nueva estructura del Servicio de Salud del Principado de Asturias aprobada el 11 de julio planteaba una reducción del número de altos cargos que ronda el 30 %, y una reducción de costes de 1,2 millones anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.