Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

Alemania busca enfermeros en España para atender al sector de la dependencia

El sueldo de los contratados oscila entre 1.600 y 2.500 euros mensuales, aunque es imprescindible el dominio del idioma 
C. JIMÉNEZ
El sector sanitario alemán precisa de profesionales extranjeros para cubrir sus necesidades más inmediatas. En el corto plazo se estima que serán necesarias hasta 200.000 personas para atender las necesidades surgidas en el área de atención a la dependencia, entre enfermeros, médicos y otros profesionales del sector. Para ello, el Ayuntamiento de Gijón canalizaba esta semana a través de la Agencia Local de Empleo una oferta planteada por las empresas I-Labora y TTA que buscan enfermeras y enfermeros españoles para Alemania. La propuesta despertó el interés de una treintena de profesionales que recibieron información sobre la oferta. Antes de la sesión informativa, la Agencia Local de Empleo realizó una primera prospección en su stand del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo esta semana en Gijón.
Los responsables de las empresas explicaron que los profesionales españoles están muy bien considerados y se les ve como los candidatos idóneos para trabajar en este sector porque están bien preparados técnicamente y además cuentan con un carácter más positivo que la población local para tratar con el colectivo de personas mayores, que suelen acabar su vida en centros privados de buen nivel que en este momento demandan personal, explican los promotores de la oferta.

La noticia en La Nueva España »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.