Páginas

martes, 30 de enero de 2018

El Estado saca plazas de administrativo de acceso libre por primera vez en 26 años

Convocados 4.725 puestos en cuerpos generales a los que aspirarán más de 100.000 personas
Pablo Castaño
La Administración General del Estado convocó ayer los procesos selectivos para cubrir 4.725 puestos de gestión, administrativos y auxiliares, lo que supone un incremento del 65% sobre las 2.867 plazas en cuerpos generales ofertadas en la convocatoria anterior. Pero lo más llamativo de la oferta de empleo es que incluye 800 plazas por el sistema de ingreso libre en el cuerpo general de administrativos del Estado. Desde 1992, hace 26 años, no se habían vuelto a convocar por esa vía, según destacaron ayer fuentes de Hacienda. Sólo había plazas por promoción interna, para los que ya estaban dentro de la Administración.
El Gobierno anunció el pasado verano que en dos años convocaría 20.280 plazas de funcionario, con lo que la Administración del Estado generaría empleo tras años de recortes. De esas 20.280 plazas, los sindicatos calculan que 400 podrían salir en Asturias.
Ahora se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes. Los interesados deberán cumplimentar electrónicamente el modelo oficial "790", al que se accede a través de la dirección http://administracion.gob.es/PAG/ips. El Instituto de Administración Pública estima que se presentarán más de 100.000 solicitudes. Los exámenes se harán en un plazo máximo de cuatro meses y la primera prueba se realizará en varias ciudades, entre ellas Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.