Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

La sanidad española paga 600 euros mensuales menos a las mujeres

CCOO y UGT publican sendos informes que señalan que la diferencia aumenta por recortar sectores 'feminizados'
LAURA DÍEZ
Los recortes aplicados en profesiones con más presencia femenina, como es la sanidad, han aumentado la brecha salarial entre hombres y mujeres. En esta conclusión coinciden los informes que tanto CCOO como UGT han publicado esta semana para analizar la situación de las mujeres respecto a sus colegas masculinos. 
Bajo el título de "Brecha salarial: El peaje de la discriminación", la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO señala en su documento que entre 2010 y 2014 la población asalariada se redujo en 1.306.400 personas, siendo el 70 por ciendo de los afectados hombres, y que la referencia según el tipo de sector supone que el descenso más importante de mujeres se produjo entre las que trabajaban en el sector público -54 por ciento-. "Este descenso es consecuencia de los recortes efectuados en los servicios públicos altamente feminizados: sanidad, servicios sociales, educación, administración local", expone. 
La brecha salarial sanitaria de España está por encima de la Unión Europea y alcanza el 22,54%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.