Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

Andalucía contrata 3.100 sanitarios más para cumplir la jornada de 35 horas

Se destinarán 323,41 millones de euros para cubrir la jornada complementaria
JESÚS ARROYO
La Junta de Andalucía se ha comprometido en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este viernes a la contratación de más de 3.100 plazas en sanidad derivadas por la aplicación de la jornada de 35 horas. Así lo han informado representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a los representantes sindicales. También se ha tratado el proceso de interinización del personal eventual estructural y la derogación de la órdenes de fusión de las áreas sanitarias de Granada y Huelva.
El pasado 16 de febrero, los 270.000 empleados públicos de la Junta de Andalucía recuperaron la jornada laboral de 35 horas semanales, implantada en 1999 y suspendida en 2012 por imposición de las normas estatales de reequilibrio económico-financiero. Ahora, tal, y como anunció el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la plantilla sanitaria en Andalucía aumentará progresivamente para compensar el aumento. La cantidad destinada a estas contrataciones sería de 323,41 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.