Páginas

domingo, 30 de octubre de 2016

Madrid planea una revolución para sus OPE sanitarias

Un sistema informático seleccionará las preguntas para la prueba de un banco de más de 5.000, que será de acceso público
La Comunidad de Madrid prepara una ‘revolución’ para sus ofertas públicas de empleo (OPE) sanitarias con un sistema ‘antifiltraciones’ que impedirá que el examen sea conocido antes de llevarse a cabo, aunque todas las preguntas que puedan llegar a entrar, más de 5.000, se harán públicas de antemano.
 Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, explica a Redacción Médica que para la OPE de médicos (en la que 3.976 aspirantes se disputarán 308 plazas en 15 especialidades), que se celebra el 26 de noviembre, habrá un cambio “notable en el examen, que permiten los pliegos. Habrá un banco de entre 400 y 500 preguntas hecho por los miembros del tribunal de la OPE correspondiente, no serán ellos los que selecciones cuáles estarán en el examen. Las elegirá un programa informático de números aleatorios. Absolutamente  nadie, ni siquiera el presidente del tribunal, conocerá las preguntas, que estarán en un cuadernillo custodiado por una empresa que habrá firmado una cláusula de confidencialidad y que estarán en una caja lacrada, que además podrá ser comprobada por los opositores que lo deseen”. Esta caja “se abrirá al mismo momento en todas las aulas y se comenzará el examen de manera simultánea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.