Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las OPE sanitarias en España: 16.000 plazas prometidas, 8.000 convocadas

Radiografía del grado de cumplimiento de las CCAA en cuanto a la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de este año
Miles de opositores a la sanidad española miran a diario los boletines oficiales de sus comunidades con la esperanza de encontrar la ansiada convocatoria. Es un árido y flemático proceso, desde que las plazas son anunciadas por el consejero de cada región, hasta que se publica la fecha y la hora de la prueba del exámen, que el estudiante no puede perder de vista. Y es que una Oferta de Empleo Público (OPE) comienza en la mesa sectorial y acaba con la convocatoria, previo paso por el Consejo de Gobierno, de las plazas prometidas en negociación con los sindicatos. La OPE 2016 ha sido aprobada en la gran mayoría de las comunidad autónomas, pero en algunos casos la convocatoria ni está ni se la espera para esta ejercicio, para la mortificación de algunos. A dos meses de que acabe el año, se han prometido 15.897 plazas y sólo se han convocado 7.948. Redacción Médica ha elaborado una radiografía de las diferentes situaciones en cada comunidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.