Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

CCOO urge al Gobierno a convocar la Mesa que trate los sueldos sanitarios

El sindicato teme que una prórroga de presupuestos acabe estancando sus problemas retributivos
CCOO ha enviado este martes una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, exigiendo la convocatoria urgente de la Mesa General para abordar cuestiones de gran calado como las retibuciones del personal, empleo, jornada, permisos, etc. 
El sindicato teme que, de no ser investido ningún Gobierno que pueda aprobar los presupuestos antes del 30 de septiembre -fecha que marca la ley-, se tendrían que prorrogar los actuales, algo que "podría implicar el mantenimiento del marco normativo anterior -a efectos de limitaciones a la negociación colectiva en ámbitos inferiores-, la no modificación de las retribuciones -congelación salarial- y la imposibilidad de realizar Ofertas Públicas de Empleo durante 2017", algo que según un comunicado, "volvería a incidir negativamente en el deterioro de los servicios públicos y en la merma de las condiciones sociales y laborales de las empleadas y empleados públicos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.