Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

Trabajadores del Sespa denuncian el «cierre encubierto de las guardias» en Ciudad Naranco

Los profesionales alertan de la grave falta de recursos en el centro de salud. Han remitido una carta a la administración
La Plataforma de Trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el colectivo de médicos eventuales del área IV (Oviedo) han alertado de la falta de recursos del centro de salud Ciudad Naranco, que se queda «sin médico ni enfermera presencial para las guardias de 15.00 a 20.00 horas de lunes a viernes durante el mes de agosto». «No nos hacemos en modo alguno responsables de lo que pueda ocurrir a los pacientes que acudan al centro de salud tanto en nuestra ausencia como si tenemos que dejarles sin atender», señalan los profesionales. Los eventuales han señalado que la planificación de la gerencia del Área IV contempla el «cierre encubierto» del servicio de guardia del centro de salud de Ciudad Naranco. Ante la gravedad de la situación, han decidido remitir una carta al Sespa, en la que anuncian que podrán exigirles la responsabilidades pertinentes en el caso de que los riesgos se materialicen por culpa de la «negligencia organizativa». «No es de recibo dejar a la población de un área muy poblada de la ciudad sin equipo de guardia en su centro de salud y sin mediar aviso previo», advierten en la carta. 

Noticia en La Voz de Asturias »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.