Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

Conducción tras turno de noche: combinación 'mortal' para los sanitarios

El 41% reconoce despistes en la carretera, y más del 25%, conoce a un compañero que había muerto en la carretera
Volver a casa tras un largo turno de noche es mucho más peligroso para los médicos de lo que se piensa. Mezclar cansancio, tras una intensa jornada laboral, y la concentración que requiere la conducción en carretera no es buena combinación. Es más, es contraproducente, tal y como evidencian los últimos resultados de una encuesta internacional.
Según el informe de Doctors.net, donde se ha contrastado la opinión de 1.135 facultativos, dos de cada cinco médicos de Reino Unido (41 por ciento) confiesan haberse dormido al volante mientras conducían a casa tras el turno de noche. Pero no solo eso. Estos encuestados también reconocen conocer hasta un promedio de seis compañeros que han vivido una situación similar, es decir, que se han dormido en la carretera. Y más del 25 por ciento de los consultados sabían de un médico que había muerto en un accidente de tráfico tras un turno de guardia por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.