Páginas

martes, 12 de julio de 2016

El presidente del Sindicato Médico ratifica que «las listas de espera del Sespa se maquillan»

Javier Alberdi revela que las citas se aplazan sin que se computen las demoras y Colmeiro afirma que «los pacientes desaparecen y aparecen» de los registros
LAURA FONSECA
«Muchos pacientes desaparecen de las listas de espera y luego vuelven a aparecer. También nos consta que hay enfermos a los que les anulan la cita una y otra vez», sin que la demora se contabilice, «y no hablo de uno o dos casos, sino de muchísimos». Estas fueron solo algunas de las declaraciones que se pudieron oír ayer en otra sesión de la comisión de las listas de espera de la Junta, donde responsables del Sindicato Médico (Simpa) hablaron, como ya hicieron otros comparecientes, de la existencia de irregularidades en la gestión de las demoras del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Tanto el presidente del Simpa, Javier Alberdi, como el responsable de Atención Especializada de dicha central, Ángel Colmeiro, hablaron de «prácticas de maquillaje» con las que la administración sanitaria busca aminorar en sus estadísticas los tiempos de demora para una operación, una consulta o una prueba diagnóstica. «Las listas de espera no reflejan la realidad, incluso, haciéndolas legalmente», aseguró Colmeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.