Páginas

martes, 17 de mayo de 2016

Los enfermeros alertan de la falta de personal en el hospital de Mieres

Protesta en el Álvarez Buylla para reclamar
 más trabajadores en el centro. J. R. SILVEIRA
El sindicato SATSE denuncia que cinco trabajadores atienden una media de 140 pacientes por la noche, algo "que es inhumano y genera estrés"
Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO
 La sección del Sindicato de Enfermería (SATSE) en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres alerta de que la falta de trabajadores de enfermería en el turno de noche está afectando negativamente en la salud de la plantilla. Afirman que "la sobrecarga" de labores está llevando a los profesionales a un estado de estrés que podría intervenir en sus funciones. Dan cifras: hay cinco enfermeros para ciento cuarenta personas hospitalizadas, a razón de veintiocho pacientes por cada uno de los profesionales. La relación con la actual gestión del centro es "muy buena" y, según los portavoces en SATSE, también los responsables del hospital han reclamado más personal para el turno. No han recibido respuesta por parte de la Consejería de Sanidad del Principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.