Páginas

martes, 17 de mayo de 2016

Más de 80.000 interinos pueden obtener una plaza fija sin opositar

Según los datos del sindicato CSI-F, ese es el número aproximado de empleados que tienen los requisitos necesarios
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia  de Galicia ha sentado el precedente que podría abrir la puerta a que miles de interinos puedan reclamar una plaza fija sin necesidad de opositar. En concreto, la citada decisión judicial se ajusta a la norma que establece “que la relación laboral del trabajador interino por vacante deviene indefinida cuando se supera el límite temporal máximo de tres años para su cobertura desde que la misma quedó desierta”.
Una situación que, según datos del sindicato CSI-F ofrecidos a Redacción Médica, en toda España ampara a unos 80.000 trabajadores que se encuentran en esa situación y que, a través de los tribunales, podrían ver reconocido su derecho a una plaza pública fija. En el caso de esta central sindical, ya se están realizando las primeras reuniones para valorar las medidas a tomar, si bien los letrados ya les han aconsejado que se presenten demandas de forma individual en lugar de colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.