Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Sanidad recurrirá la sentencia que obliga a asignar de nuevo 472 plazas de enfermeros

El Sespa esgrime resoluciones judiciales que lo exoneran de ofertar trabajos de primaria y de tener una relación de puestos
Pablo ÁLVAREZ El Servicio de Salud del Principado (Sespa) anunció ayer su intención de recurrir la sentencia que le obliga a repetir la adjudicación de plazas de la mayor oposición de enfermeros de la región, que el año pasado otorgó 472 puestos fijos en todas las áreas sanitarias de Asturias, salvo la de Arriondas. La Administración sanitaria esgrime otras resoluciones judiciales que se pronuncian en sentido contrario a la que va a ser recurrida. En concreto, se sienten respaldados por otros jueces en su decisión de no ofertar 82 plazas de atención primaria ofertadas inicialmente, y también en la no obligatoriedad de disponer de una relación de puestos de trabajo (RPT). Agrega el Sespa que el procedimiento que viene aplicando "es el que se emplea en todos los servicios de salud, salvo Navarra, donde los trabajadores tienen un régimen especial, y viene heredado ya de la época del Insalud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.