Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Indefensión de una enfermera

La columna del lector
Aranzazu Ibabe Rivero. Gijón 
Con esta carta intento explicar el sentimiento de indefensión e injusticia que siento como enfermera eventual ante la prioridad de los/as especialistas en enfermería comunitaria para el desempeño de la labor en atención primaria que hasta ahora venía realizando.
Hay que considerar que, mientras no se delimite la labor de las plazas de enfermería en su carga de trabajo, todas las enfermeras tenemos que estar preparadas para desempeñar las mismas funciones, y por ello todas estamos incluidas en la lista general como ocurre con SAMU/SUAP (uvis móviles y equipos de urgencia). Por tanto, no valen preferencias y sólo debe contarse la puntuación obtenida por la actividad laboral.
Actualmente ha finalizado un concurso de traslados con el cual se ha incorporado a la atención primaria personal de enfermería que nunca antes había trabajado en ella. Estos compañeros son válidos para el desempeño de su labor profesional y, sin embargo, no son válidos para los eventuales que ocupaban dichos puestos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.