Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2015

Todo lo que desconoces del nuevo sistema de bajas laborales por enfermedades

La nueva normativa cumplirá un mes desde su entrada en vigor, pero sigue generando dudas y quejas entre empleados y colectivos sanitarios.
Los profesionales de la salud han exigido la paralización de esta iniciativa, al entender que incrementa la burocracia. 
El nuevo sistema de bajas laborales por enfermedad ha entrado en vigor el pasado 1 de diciembre, pero aún hay miles de ciudadanos que desconocen sus reales alcances. Los empleados de las empresas acumulan dudas, tras la puesta en marcha de la medida impulsada por el Ministerio de Empleo, con la que el Gobierno ha endurecido el mecanismo que regula los procesos de incapacidad temporal (IT).
Según sus artífices, el objetivo era adaptar la normativa "a la sociedad actual" y dar las bajas en función de cada enfermedad. Hasta ahora todo tenía el mismo tratamiento administrativo, desde los casos más leves a los más complejos. Pero, por primera vez en casi medio siglo de vida (el anterior modelo fue implantado en 1966), ese sistema de incapacidad temporal se ha modificado. Éstos son los principales aspectos que deberías conocer sobre el nuevo sistema de altas y bajas médicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.