Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2015

El Principado intenta desactivar la protesta del sector público con la devolución de la extra de 2012

Hacienda presenta un calendario para completar la paga pendiente antes de enero de 2017 // Ofrece los días por antigüedad de 2015 a los funcionarios // Los sindicatos estudian mantener la movilización del día 1 de diciembre

LUIS FERNÁNDEZ

Pocas horas después que los trabajadores públicos anunciasen movilizaciones para reivindicar los derechos laborales perdidos durante la crisis, el Principado ha movido ficha. La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, secundada por la plana mayor de su departamento ha aparecido por sorpresa en una reunión convocada con los sindicatos y ha presentado una oferta. El Ejecutivo regional ha puesto sobre la mesa un calendario para la devolución íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que concluye en enero de 2017. También ha ofrecido los días libres por antigüedad correspondientes al año 2015 a los cuerpos a los que se les había quitado (los docentes, por ejemplo, no los tienen). Quedan en el aire temas como la oferta pública de empleo y no hay presupuesto para abrir la carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.