Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

Empleados del Sespa reclaman un sistema de contrataciones que prime la experiencia

Protesta de los trabajadores del Sespa. / Pablo Lorenzana
Reclaman que se prime a los trabajadores que acumulan más tiempo de asistencia por encima de personal inexperto
Trabajadores del Servicio de Salud del Principado se han concentrado este martes ante la Junta General para reclamar, entre otros aspectos, que se limite la puntuación del apartado de méritos y docencia a la hora de elaborar las listas de las bolsas de trabajo. Los concentrados piden un "pacto de contrataciones justo e inmediato en el cual prime la experiencia asistencial sobre una formación que consideramos poco beneficiosa en conocimientos prácticos, pero sí mercantil y elitista; a golpe de talonario, en la que personal inexperto termina por atender al usuario frente a un personal cualificado y con experiencia, que queda relegado a sustituciones y contratos precarios".
Han manifestado además su deseo de contactar con el Consejero de Sanidad Francisco de Busto "para que acceda a escucharnos y a establecer diálogo con nosotros. No lo hemos conseguido por las vías formales habituales", han señalado en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.