Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Page anuncia el regreso a las 35 horas y la contratación de 300 profesionales sanitarios CESM espera que se evalúen las necesidades de demanda asistencial

Ricardo Martínez Platel / Redacción. Toledo
CESM espera que se evalúen las necesidades de demanda asistencial
El presidente Emiliano García-Page  ha anunciado que a partir del 1 de enero “se han acabado las horas Cospedal”, es decir, el aumento en dos horas y media semanales (de 35 a 37,5 horas) de la jornada de los funcionarios.
El presidente regional ha explicado que ya tienen “planteada la decisión y hecho el estudio” respecto a la eliminación de las dos horas y mediaHa asegurado que es algo “que cuesta, no es gratuito” y no se puede hacer “mañana ni pasado”, teniendo en cuenta “el presupuesto heredado”. “El 1 de enero se habrán acabado”, ha resaltado García-Page, que ha destacado que esa reducción de la jornada laboral, que se hace sentir especialemente en el ámbito sanitario, exigirá de facto un aumento de la contratación de profesionales, alrededor de 300, para hacer el mismo trabajo que se hacía hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.