Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2015

Los funcionarios podrían recuperar el 50% restante de la paga extra en enero

El desembolso alcanzará una media de 750 euros para cada funcionario
El Ministerio de Hacienda podría devolver en un solo pago el casi 50% restante de la paga 'extra' de los funcionarios suprimida en 2012 el próximo mes de enero, según han indicado a Europa Press en fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro. Hacienda lo ha trasladado así a los sindicatos de la función pública este jueves, según las mismas instancias. "La intención es devolver la paga lo antes posible, y podría ser en enero o en febrero", han añadido. Este pago se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, junto a la subida salarial prevista del 1%.
De esta forma, el Gobierno saldaría la 'deuda' pendiente con los empleados públicos, a los que ya devolvió un 25% de la 'extra' en enero de este año. A ello se suma otro 26,23% ­­equivalente a 48 días­­ que el Gobierno devolverá una vez apruebe el Real Decreto correspondiente en el Consejo de Ministros de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.