Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

472 enfermeras toman desde hoy posesión de su plaza en el Servicio de Salud

El HUCA organiza un proceso escalonado de recepción para las casi 300 nuevas profesionales
El de hoy será un día histórico para la enfermería asturiana. Tras un largo 'vía crucis', que se inició en marzo de 2012 con la convocatoria de la primera y única Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería en la región, un total de 472 profesionales se incorporarán a una plaza en propiedad. Para llegar hasta aquí ha sido necesario ser más que paciente y esperar no solo por la convocatoria de la OPE, que se demoró cuatro años más que la de los médicos, sino también por la celebración de un macro examen al que se presentaron más de 7.000 aspirantes de todo el país y cuyos resultados no se conocieron hasta un año después.
Hoy, 2 de septiembre, es la fecha que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha fijado para la toma de posesión de esas 472 plazas, 24 de ellas reservadas para profesionales con discapacidad. Hospitales como el HUCA, donde se prevé el arribo masivo de casi 300 enfermeras de las que 160 no conocen el centro sanitario, han organizado una recepción escalonada. Desde hoy y a lo largo del primer mes podrán tomar posesión aquellas enfermeras que ya hayan prestado servicio en el HUCA o en el Hospital Monte Naranco, de Oviedo. En La Cadellada se ha habilitado en el hall de hospitalización una oficina de personal, que permanecerá abierta estos días en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Los profesionales que provengan de Atención Primaria o de otras áreas sanitarias (se estima que serán unos 160) tramitarán su llegada al HUCA entre hoy y el viernes, día 4. Para ellos se reservará una sala en las proximidades del salón de actos, también entre las 8 y las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.