Páginas

sábado, 22 de agosto de 2015

Menos camas supletorias y más plantilla

Obras de mejora en la antigua entrada del hospital.
/ Luis Manso
Personal de Cabueñes critica que la reforma del hospital no contemple ampliar la hospitalización. Recuerdan que el centro sufre saturación en sus plantas de ingreso «todo el año» e instan a Sanidad a abordar el problema del envejecimiento
El anuncio del nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, afirmando que la ampliación de Cabueñes no solo sigue estando en cartera sino que, además, se perfila como el proyecto sanitario estrella de la legislatura que acaba de comenzar, ha sido muy bien recibido por los trabajadores del hospital que consideran que el centro debe ser sometido «por fin» a un importante lavado de cara. No obstante, la Junta de Personal estima imprescindible dos aspectos que «lamentablemente» no aparecen reflejados en el plan funcional que elaboró la anterior consejería que dirigía Faustino Blanco, como es la «erradicación de las camas supletorias» a través de la ampliación del edificio de hospitalización, y también el incremento de plantilla. «Son dos aspectos vitales para este hospital cuyas plantas de ingreso sufren saturación casi todo el año y donde, además, la cifra de personal es más que insuficiente», asegura Mayte Puertas, enfermera, delegada del Sindicato de Enfermería Satse y presidenta de la Junta de Personal. Cabueñes dispone de 460 camas de hospitalización, un parque que el tiempo ha demostrado que resulta escaso para atender la demanda asistencial del Área V (Gijón, Carreño y Villaviciosa), y a la que en los dos últimos años se suman también pacientes de Arriondas y del Valle del Nalón, derivados a Cabueñes para consultas de hemodinámica, vascular, hematología y oncología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.