Páginas

sábado, 22 de agosto de 2015

Los médicos extranjeros ‘huyen’ de España

Los médicos más afectados han sido los provenientes de Latinoamérica y la Unión Europea
Redacción. Madrid
Los médicos extranjeros siguen saliendo de España. El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, apunta que la llegada de médicos extranjeros a Barcelona sigue la tendencia a la baja iniciada en 2011 y el año pasado alcanzó su mínimo histórico, al representar el 40,5 por ciento del total de 31.443 facultativos colegiados.
En este sentido, Padrós apunta que aunque los médicos extranjeros llegaron a representar el 58,8 por ciento del total de médicos de Barcelona en 2010, pero a partir del año siguiente empezó a descender debido a la crisis y las restricciones presupuestarias. Los colectivos más afectados han sido los provenientes de Latinoamérica (77,5 por ciento), seguidos de la Unión Europea (12,5 por ciento), Oriente Medio (3,8 por ciento), Europa del Este (12,5 por ciento), África (2,4 por ciento) y otros países (1,6 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.