Páginas

sábado, 8 de agosto de 2015

La oferta sanitaria europea ‘se evapora’ en agosto

El Viejo Continente ha pasado a demandar 2.333 sanitarios menos (médicos, enfermeros y farmacéuticos en total), es decir, un 15 por ciento menos que a principios de verano
Cristina Alcalá. Madrid
El número de ofertas de empleo en sanidad que ofrecen los distintos países de la Unión Europa se están reduciendo mes a mes durante el periodo estival. Una tendencia muy diferente a la marcada en el territorio nacional, donde crece en los meses de verano con motivo de las sustituciones laborales.
En concreto, Europa reclama 2.333 sanitarios menos de las disciplinas de Medicina, Enfermería y Farmacia (-15 por ciento), pasando de los 15.832 profesionales que necesitaba a principios de verano a los 13.499 del último mes, según revela Eures, el portal de empleo de la Comisión Europea, donde se aglutinan las ofertas laborales de los 28 países que conforman la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.