Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

Canarias desbloquea su OPE enfermera tras 8 años

Casi 30.000 personas (unas 8.000 de fuera de Canarias) aspiran a conseguir una de las 1.234 plazas convocadas por el Servicio Canario de Salud
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El examen de la oposiciones de enfermería de Canarias será entre el 28 de noviembre y el 30 de marzo, según ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, durante la reunión de la mesa sectorial de sanidad, donde se ha logrado desbloquear la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 para que se concluya "cuanto antes".
El consejero ha explicado que esta decisión se ha tomado pensando en la necesidad de dar respuesta a los aspirantes para que sepan a qué periodo temporal atenerse, evitar que la prueba pueda coincidir con las elecciones generales e intentar hacer coincidir el examen de Canarias con una o varias comunidades autónomas. Unas 30.000 personas (8.000 de fuera de Canarias) aspiran a conseguir una de las 1.234 plazas convocadas por el Servicio Canario de Salud.
Además, avanzó que el examen se celebrará un sábado o un domingo por la tarde con el objetivo de garantizar el descanso del personal que trabaja en turnos de noche, y también confirmó que ya se ha empezado a definir la logística necesaria para esta convocatoria. Igualmente, comunicó que las instalaciones que se utilizarán serán de tipo educativo, bien universitarias o colegios e institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.