Páginas

domingo, 26 de julio de 2015

Los pata negra de la Sanidad

Andrés Ron, con trabajadores sanitarios. / MAX CABARCOS
Podemos denuncia que algunos médicos se embolsan más de 6.000 euros acumulando guardias mientras los eventuales viven inmersos en la precariedad laboral // La formación acusa al Gobierno del Principado de haber secuestrado los datos sobre listas de espera

PABLO ZARIQUIEGUI

Andrés Ron conoce bien la sanidad asturiana desde dentro. Ron, médico y diputado, está formándose como especialista en Pediatría en el HUCA. El nuevo parlamentario por Podemos en Asturias denuncia la "tremenda desigualdad" en las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en la comunidad autónoma. Ron pone ejemplos. Los pata negra, como él los llama, pueden embolsarse más de 6.000 euros al mes gracias a la acumulación de guardias. Los eventuales, en el otro extremo de la cadena, sobreviven con salarios precarios, pese a las maratonianas jornadas.
El diputado de Podemos mantuvo este viernes un encuentro con profesionales de Gijón, Oviedo y Mieres que le trasladaron la situación de los trabajadores en peores condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.