Páginas

martes, 21 de julio de 2015

Carta abierta de los médicos eventuales de Mieres

"Hasta 300 horas mensuales, con jornadas que habitualmente superan las 30 horas consecutivas y con consultas totalmente saturadas por la falta de sustituciones, con pacientes cada 3 ó 4 minutos"
Desde la Asociación de Eventuales del Área VII del Sespa queremos denunciar las irregularidades en las contrataciones de sustitutos del área. Desde el inicio del pasado mes de junio el colectivo ha venido solicitando reuniones tanto con la Gerencia del Área VII como con la Dirección de Recursos Humanos del Sespa para tratar la precariedad a la que nos hemos visto sometidos durante los últimos tres años. La respuesta ha sido una negativa absoluta a cualquier tipo de diálogo con una actitud de prepotencia y de desprecio a los problemas e irregularidades que expusimos. Para evitar cualquier tipo de negociación con los eventuales que estamos en paro, la Gerencia del Área está llevando al límite su injusta política de personal, acumulando el trabajo de verano a otros profesionales, algunos de los cuales trabajan hasta 300 horas mensuales, con jornadas que habitualmente superan las 30 horas consecutivas y que incumplen toda la legislación sobre jornada máxima de trabajo y descansos; y con consultas totalmente saturadas por la falta de sustituciones, con pacientes cada 3 ó 4 minutos, que están condicionando una peor asistencia y un aumento injustificable de las listas de espera en la Atención Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.