Páginas

martes, 7 de julio de 2015

Los médicos ganarán entre 18 y 99 euros más a partir de este mes

Los demás profesionales del sector sanitario tendrán un aumento medio de 13 euros mensuales y los MIR entre 5 y 9 euros más
José A. Puglisi. Madrid
Los médicos serán uno de los más beneficiados por la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en el sector sanitario. La medida, que ha sido adelantada a julio por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, permitirá paliar una carga fiscal en el salario bruto de los trabajadores, por lo que aumentará la remuneración neta del trabajador. Una medida que para los médicos de hospital y Atención Primaria equivale a ganar, aproximadamente, entre 18 y 99 euros más a partir de este mes, según ha calculado Redacción Médica.
Un estudio de la Organización Médica Colegial, coordinado por Vicente Matas, indica que el salario bruto mínimo de un médico de hospital que acaba de terminar el MIR alcanza los 31.532 euros anuales, por lo que recibirá 18 euros más a partir de julio. Una cantidad que se dispara hasta los 96 euros en el caso de los médicos con una trayectoria consolidada, cuyo salario más alto ronda los 77.625 euros anuales.

Noticia de Redacción Médica »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.