Páginas

viernes, 10 de julio de 2015

Cabueñes cerrará nuevas plantas de hospitalización, denuncia el personal

Representantes de la junta de personal de Cabueñes,
 ayer por la mañana. ÁNGEL GONZÁLEZ
El centro tiene previsto clausurar el área de ginecología y el hospital hematológico, lo que llevará a "la saturación y la masificación"
Luján PALACIOS Sin tregua en el Hospital de Cabueñes. La junta de personal del centro denunció ayer la intención de la gerencia de cerrar nuevas plantas de hospitalización coincidiendo con el verano, que en esta ocasión afectarían a ginecología y el hospital hematológico. Se sumarían así a la clausura de otra planta ya prevista, con lo que, como denunciaba ayer la presidenta de la junta de personal, Teresa Puertas, "seguiremos con la situación de saturación y masificación de todos los años".
Puertas, acompañada por varias representantes sindicales de los trabajadores del hospital, recordó cómo desde hace años los profesionales vienen denunciando el déficit de atención y comodidad del paciente que suponen las camas supletorias en las habitaciones. "Somos el único hospital de la red pública donde en una habitación de dos camas se mete otra más, con todo lo que conlleva de incomodidad para el paciente, las familias y los profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.