Páginas

viernes, 5 de junio de 2015

El Simpa pide la dimisión de Faustino Blanco por vulnerar derechos fundamentales

El Supremo da la razón al sindicato y considera que la consejería decretó unos servicios mínimos abusivos en la huelga de otoño de 2012

PABLO ZARIQUIEGUI

La Consejería de Sanidad conculcó el derecho a la huelga de los médicos en el otoño de 2012. Así lo confirma un fallo del Tribunal Supremo que ratifica una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
El dictamen del alto tribunal considera que la resolución de la Consejería de Sanidad, que fijó unos servicios mínimos del 100% para los facultativos de urgencias, vulneró el derecho fundamental a la huelga. Por todo ello, el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha solicitado la dimisión inmediata de Faustino Blanco, consejero de Sanidad, pese a que la legilastura está a punto de concluir.
El Tribunal Supremo da la razón al sindicato convocante de los paros por segunda vez, ya que también en marzo de 2013 consideró que se había vulnerado el derecho a la huelga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.