Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

Los enfermeros rechazan que los docentes administren fármacos a sus alumnos

El sindicato Satse reclama la presencia de profesionales sanitarios en los centros escolares
El sindicato de enfermería Satse se muestra contrario a la resolución de la consejerías de Sanidad y Educación del Principado para que los docentes administren a los alumnos fármacos. Satse Asturias considera que este acto supondría un intrusismo profesional y una temeridad ya que, en opinión del sindicato, los docentes ni están formados ni deben adquirir responsabilidades propias de otras profesiones como la enfermería.
“En Satse consideramos que, existiendo profesionales preparados para estas funciones, es una temeridad y una irresponsabilidad por parte de la consejería hacer que los docentes adquieran responsabilidades para las que no han sido formados”,  afirma Margot Marqués, secretaria autonómica.
El sindicato de enfermería recuerda que lleva años luchando y defendiendo la incorporación generalizada de las enfermeras en los centros escolares por la importancia que supone su trabajo en el mantenimiento y mejora de la salud de los niños y jóvenes. Añade además que esta iniciativa es un objetivo comprometido en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.