Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

El interino de larga duración tiene derecho a carrera profesional

La sentencia argumenta que “no hay razones objetivas que justifiquen la diferencia de trato”
Redacción. Valencia
La FSS de CCOO-PV ha ganado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Alicante por la que se reconoce el derecho a ingresar en el sistema de carrera profesional al personal interino de larga duración de la Consejería de Sanidad en los mismos términos y condiciones que el personal fijo.
La sentencia argumenta que “no hay razones objetivas que justifiquen la diferencia de trato que existe en materia de inclusión en el sistema de carrera profesional entre el personal fijo y el personal temporal”.
La sentencia, que admite recurso, se basa en la Directiva 199/70/CE sobre la no discriminación de los trabajadores temporales y en una sentencia del Tribunal Supremo, de 30 de junio de 2014, que analiza estas cuestiones con relación a la Carrera Profesional del Servicio de Salud Castilla y León y que también establece que “no existe razón objetiva y razonable desde la perspectiva del artículo 14 de la Constitución para dar a los funcionarios interinos un tratamiento jurídico diferente y perjudicial respecto del dispensado a los funcionarios de carrera con el único argumento de que legalmente su relación con la Administración es provisional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.