Páginas

jueves, 7 de mayo de 2015

Decreto que regula la participación profesional y las comisiones clínicas en las áreas sanitarias del SESPA

Decreto 31/2015, de 29 de abril, por el que se regulan la participación profesional y las comisiones clínicas en las áreas sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Preámbulo
El Decreto 14/2014, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias establece el área sanitaria como unidad asistencial al frente de la que se encuentra una Gerencia de área, sustituyendo a las anteriores gerencias de atención primaria y atención especializada.
El Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Hospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud, establece la estructura directiva, así como los órganos de participación profesional y las comisiones clínicas que han de existir en los hospitales.
La estructura de gestión establecida en el Decreto 14/2014, de 28 de enero, exige una adaptación de la normativa previa a la nueva organización, incluyendo, además, aquellos aspectos que han de incorporarse en función de los nuevos entornos sociales y presupuestarios. En este sentido se considera necesaria la constitución de comisiones clínicas de área sanitaria que integren profesionales tanto del ámbito hospitalario como del ámbito de atención primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.