Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

Tarjeta de visita para entrar en Cabueñes

Los redactores del plan de ampliación plantean regular la afluencia de público en el hospital
Junto a la construcción de un edificio tras Urgencias se proponen otras mejoras como instalar hilo musical en la UCI y dotar al hospital de wifi y 5G
LAURA FONSECA
«Muchas habitaciones del hospital parecen una romería y eso no puede ser». Es una de las quejas más repetidas por los profesionales de Cabueñes, pero también por varios de los pacientes hospitalizados que así lo trasladan al personal de Enfermería de las plantas, obligado en ocasiones a ejercer casi de 'porteros de discoteca'. Los expertos que han participado en la elaboración del Plan Funcional para la ampliación de Cabueñes se han hecho eco de este reclamo y plantean establecer algún tipo de regulación con el fin de que las habitaciones del centro hospitalario no sean, un día si y otro también, un corrillo interminable de visitas de familiares y allegados. «Es bueno que el paciente esté acompañado, pero eso no significa que en la habitación tenga que haber hasta ocho o diez personas», afirma un histórico médico que prefiere mantenerse en el anonimato porque, afirma, «el tema de la masificación de las visitas es un problema y un asunto espinoso, y parece que molesta que lo digas en voz alta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.