Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

La Sindicatura constata la «falta de control» en los convenios de conciertos sanitarios de Asturias

El órgano ha elaborado un informe que fiscaliza los contratos con las entidades privadas Fundación Hospital de Jove, Hospital Cruz Roja Española de Gijón, Fundación Hospital de Avilés y Fundación Sanatorio Adaro
El 'Informe definitivo sobre los conciertos sanitarios' elaborado por la Sindicatura de Cuentas constata la "falta de control" tanto sobre la facturación de los convenios, como sobre la aplicación de tarifas y actividades por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) sobre los convenios firmados.
El trabajo de fiscalización afecta a los conciertos sanitarios entre el Sespa y las entidades privadas Fundación Hospital de Jove, Hospital Cruz Roja Española de Gijón, Fundación Hospital de Avilés y Fundación Sanatorio Adaro. La Sindicatura, que ha analizado los convenios de 2013, ha concluido que en todos los casos "se ha facturado un importe superior al autorizado en los distintos convenios", un 7,45% de promedio.
La Fundación Hospital de Jove facturó 163.621 procedimientos médicos por un total de 34,4 millones de euros. Además, formalizó contratos menores con el Sespa para la realización de 3.102 procesos médicos, por un valor total de 576.000 euros, lo que supone "fraccionamiento e incumplimiento de la publicidad y la concurrencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.