Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Faustino Blanco: "Hemos abierto dos hospitales que son una pasada"

El consejero de Sanidad niega que los centros se haya colapsado y afirma que la ocupación no ha superado el 93%
El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, el socialista Faustino Blanco, ha negado este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que los centros sanitarios asturianos se hayan colapsado estos días a consecuencia del incremento del número de ingresos, fundamentalmente por incidencia de la gripe, la más alta de España.
Blanco ha respondido sobre este asunto a preguntas de la diputada del PP Emma Ramos y del de Foro Albano Longo. Según el dirigente regional, lo que ha habido es "alta ocupación" que se produce todos los años como consecuencia de la gripe.
Tras destacar el "esfuerzo" de los profesionales, el consejero de Sanidad ha dicho que además la indidencia de gripe parece que está ya reduciéndose. No prevé medidas ni especiales ni extraordinarias. "A los ciudadanos les agradezco la comprensión y a los profesionales su trabajo", ha manifestado. La ocupación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y en el de Cabueñes, en Gijón, ha sido del 93 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.