Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

El Principado liquida los 'griposos'

La administración insiste en suprimir los días de ausencia bajo declaración responsable y la extiende a todas los regímenes laborales

SUSANA D. MACHARGO

El empeño del Gobierno del Principado por acabar con los denominados griposos, los cuatro días al año que el personal que trabaja para la administración solo debe justificar con una declaración responsable. A partir de ahora, exigirán un informe médico para justificar la ausencia. Para llevar a cabo esta medida, está modificando la normativa que rige sus relaciones con los trabajadores. Su objetivo es extender la medida a todos los regímenes contractuales, a los funcionarios, estatutarios y laborales. Así lo ha trasladado a la mesa general de la función pública celebrada esta misma semana. Los sindicatos rechazan este recorte de sus derechos.
El Principado está reformando el decreto 72/2013, que regula la jornada, el horario, las vacaciones y los permisos de los funcionarios de la Administración asturiana. La supresión de los griposos para funcionarios y personal estatutario ya se está tramitando. Ahora mismo se encuentra en manos del Consejo Consultivo que tiene que emitir un dictamen antes de que el Consejo de Gobierno lo apruebe. Este es un requisito obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.