Páginas

lunes, 19 de enero de 2015

Salud sacará adelante la nueva carrera profesional pese a la oposición de los sindicatos

Solo los profesionales estatutarios con plaza fija y al menos cinco años de antigüedad podrán beneficiarse del complemento económico

PABLO ZARIQUIEGUI

La nueva carrera profesional para el personal del Servicio de Salud saldrá adelante sin el apoyo de los sindicatos. El Sespa y los representantes de los trabajadores han mantenido este lunes una reunión que ha terminado sin acuerdos. La carrera o desarrollo profesional conlleva un complemento económico que vienen reclamando los profesionales.
Dos son los puntos de discrepancia entre la Administración y los sindicatos.
1. El Servicio de Salud prevé que la reapertura de la carrera, que había sido paralizada por razones económicas, se realice solo de forma parcial para permitir el ingreso en el primer nivel, al que pueden acogerse aquellos trabajadores que acumulan cinco años de antigüedad. Los sindicatos entienden que la oferta tiene que ir más lejos, de forma que se permita el ascenso dentro de los cuatro niveles de la carrera a todos los profesionales que cumplan los requisitos. 
2. El Sespa limita la posibilidad de ingresar en la carrera exclusivamente al personal estatutario con plaza en propiedad y con al menos cinco años de antigüedad. Los sindicatos, sin embargo, creen que debe extenderse la oferta al personal temporal que acumula un lustro de experiencia laboral en el Sespa. La Administración argumenta que legalmente esta opción es inviable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.