Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

La inspección de trabajo toma nota en el HUCA

Entrada al HUCA.
Los delegados de prevención destacan que las cerca de 750 denuncias presentadas en verano siguen sin respuesta

PABLO ZARIQUIEGUI

Hace apenas unos meses, era verano, los delegados de prevención del HUCA presentaron cerca de 750 denuncias ante la inspección de trabajo por las deficiencias que presentaba el hospital. Este viernes, una representante de la inspección, los propios delegados y miembros de Gispasa han vuelvo a recorrer el centro. Los sindicatos mantienen que, meses después, subsisten los mismos problemas que dieron origen a las denuncias. La inspección ha tomado nota.
La visita se ha centrado en dos áreas prioritarias, no ha habido tiempo para más. La delegación ha recorrido la zona de taquillas, ubicada en el edificio de consultas externas, popularmente conocido como los dedos, y los talleres. Sobre las taquillas persisten las mismas deficiencias. Los delegados de prevención han reiterado que las taquillas, que en algunos casos comparten dos trabajadores, no cumplen con la legalidad vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.