Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

El 25% de la paga extra de 2012 llega al bolsillo de los sanitarios

Corresponde a la paga extra de Navidad que ya se devengó en las nóminas
Redacción. Madrid
El Gobierno central y algunas comunidades autónomas han ingresado a los empleados públicos el 25 por ciento de la paga extra de Navidad que el Gobierno eliminó en 2012. Esta devolución se ha hecho efectiva salvo en Andalucía, Aragón, Navarra y Cataluña.
La cuarta parte corresponde a la extra que ya se había devengado en las nóminas al darse cumplimiento a las medidas de recortes que aprobó el Ejecutivo en 2012, en el que se incluían medidas con carácter retroactivo. Así lo han recogido varias sentencias judiciales, según recuerda el sindicato CSIF que las ganó, así que ahora, el Gobierno aplica lo marcado por la Justicia.
Respecto a las excepciones regionales señaladas hay un matiz con Cataluña. Lo cierto es que en esta comunidad sí que se ha anunciado que se cobrará, aunque todavía no se ha concretado su materialización.
Reacción sindical
CSIF, ante esta esperado ingreso que ha reclamado vía judicial, ha exigido al Gobierno “la devolución íntegra y a todos los empleados públicos del conjunto del Estado que se vieron afectados por este recorte”. “De hecho, el Tribunal Constitucional tiene encima de la mesa cerca de una docena de cuestiones de inconstitucionalidad procedentes de diferentes instancias judiciales”, ha explicado la central sindical a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.