Páginas

sábado, 17 de enero de 2015

El HUCA prevé aplazar operaciones no urgentes si la presión por la gripe va a más

Choque de 'manolos'. A la saturación en las plantas por la gripe se unen otras complicaciones. En la imagen, dos de los robots empleados para el reparto (bautizados popularmente como 'manolos') chocan durante su recorrido por los subsuelos del HUCA, lo que retrasó la llegada de menús y fármacos a algunas de las habitaciones. / E. C.
En los dos últimos días, 12 pacientes fueron enviados al Monte Naranco ante la falta de camas en el Central. La dirección insiste en hablar de «normalidad»
SOLE RODRÍGUEZ NORIEGA
La epidemia de gripe amenaza con afectar al funcionamiento de los quirófanos en Asturias. El HUCA, el mayor centro hospitalario de la región, no descarta tener que aplazar operaciones si la saturación por la gripe va a más. Así lo aseguró el director médico del complejo sanitario, quien remarcó, no obstante, que hasta la fecha «hemos conseguido mantener la actividad habitual, y sin colapsos de las urgencias». Miguel Rodríguez, que ayer participó en un taller sobre técnicas de reanimación que el personal de Urgencias, del 112 y de Transinsa impartió en el HUCA a 150 escolares de Oviedo, insistió en que lo que está ocurriendo en los hospitales, «es una situación que se repite y que no es exclusiva de Asturias. Todos los años, durante la epidemia de gripe, tenemos el hospital con mucha más gente y con menos disposición de camas». A pesar de las derivaciones al Monte Naranco tras quedarse La Cadellada prácticamente sin camas libres, Rodríguez dijo sentirse «orgulloso de que el HUCA haya podido gestionar esta epidemia manteniendo la actividad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.