Páginas

sábado, 1 de noviembre de 2014

Para el Sindicato Médico el decreto de acceso a cargos intermedios del Sespa “es un lavado de imagen”

LO IMPUGNARÁ
Desconfía del procedimiento que ha fijado para la provisión de las plazas
Cristina Mouriño.
“Un lavado de imagen”.  Así califica el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) el decreto aprobado recientemente por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para acceder a los cargos intermedios. “Lo que se ha hecho es darle una nueva redacción a un proceso que en la práctica va a seguir siendo el mismo y en el que los nombramientos seguirán siendo por amiguismo”, ha señalado su presidente, Javier Alberdi, a Redacción Médica.
Uno de los puntos del citado decreto establece que cuando se encuentre vacante un puesto singularizado o de mando intermedio, y sea urgente su provisión, podrá ser cubierto temporalmente en comisión de servicios con personal estatutario fijo que preste servicios en el Sistema Nacional de Salud. Desde el sindicato, temen que “otros criterios distintos a los méritos primen en la selección de este personal y que pueda convertirse en permanente, no temporal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.