Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Los asturianos suspenden al sistema de salud pública por los tiempos de espera

La valoración general es de las mejores de España
Los asturianos suspenden al sistema de salud pública por el tiempo de espera tanto en Atención Primaria como en Especializada.
Según la memoria del SESPA del año pasado, los usuarios presentaron 11 reclamaciones al día en los hospitales y centros de salud de la región, la mayoría por las listas de espera.
El tiempo que tarda el facultativo en ver al paciente desde que éste solicita la cita recibe un 4,39. Continúa con el retraso en las pruebas diagnósticas, con una calificación menor, del 4,35.
Y persiste en el tiempo de demora para el ingreso hospitalario no urgente que recibe una nota aún peor, un 4,32. Según los últimos datos publicados por el SESPA en septiembre de este año la lista de espera quirúrgica era de 92 días de media.
Es, precisamente, la lista de espera la que acapara la mayoría de las 4.370 reclamaciones que se presentaron el año pasado. Hubo más en Atención Especializada -3.144, unas 8 al día- que en Primaria -con 1.226 quejas, casi tres diarias-.

Noticia y vídeo en RTPA »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.