Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Aumenta el número de operaciones quirúrgicas en los centros públicos

El 45 por ciento del total fueron cirugías ambulatorias
Los  hospitales de la red pública del Principado de Asturias han realizado a lo largo de 2013 64.051 operaciones quirúrgicas, 2.321 más que en anterior ejercicio, de las que el 45 por ciento fueron ambulatorias, según datos facilitados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias en su Memoria de 2013. Asimismo, los hospitales asturianos atendieron 435.470 urgencias y 6.156 nacimientos y realizaron 252 trasplantes de órganos. Los dispositivos de Atención Primaria registraron entre los meses de enero y diciembre 5,7 millones de consultas.
La memoria anual de 2013 recoge que, para cumplir con el servicio, el Sespa cuenta con una plantilla de más de 14.000 profesionales de los que cerca del 75 por ciento tienen formación específica sanitaria. Según destaca el Sespa, “se ha mantenido el compromiso político con el empleo estructural”, convirtiendo en interinos a los eventuales estructurales que prestaban servicios en los hospitales y centros de salud de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.